Sobre mí

Comencé a escribir desde niña, era algo que me apasionaba y siempre tuve claro que quería que la escritura fuera una parte importante de mi futuro.

A los 18 años emprendí la carrera de Periodismo y de forma paralela también comencé a formarme en artes gráficas (técnico auxiliar de diseño gráfico) primero como maquetadora, después como diseñadora gráfica y también diseñadora web.

Mis primeros trabajos como periodista estuvieron muy ligados a Internet y la prensa digital, simultáneamente también diseñé noticias gráficas y reportajes en Flash para  Europa Press e hice algunas colaboraciones de grafismo para El Mundo, entre otros.

Posteriormente trabajé en revistas femeninas varios años hasta que entré en el diario 20minutos, donde simultaneé periodismo escrito y periodismo digital (ocho años en redacción y uno como colaboradora externa). Con la irrupción de las redes sociales, también comencé a trabajar como Comunity Manager, Social Media y blogger.

En los últimos dos años he compatibilizado mi labor de periodista digital con el sector editorial, donde he ejercido como editora de libros de divulgación (ciencia, astronomía, arte, viajes, vida sana, etc.) y libros infantiles en la editorial Libsa.

Al margen de mi actividad periodística, también he publicado en el campo de la ficción. En 2015 Penguin Random House publicó mi primera novela, Neimhaim, finalista a la Mejor Novela Nacional en los Premios Ignotus y los Premios Kelvin. Actualmente se encuentra en su tercera edición, y en 2018 se publicará la segunda parte.

He publicado tres biografías por encargo para Ediciones B, en diciembre de 2017 se publicó mi primer libro de cuentos infantiles y tengo pendiente de publicación dos libros divulgativos sobre la Edad Media y la Evolución Humana.

Ante todo, soy una persona curiosa y muy entusiasta, me gusta trabajar en equipo y ser todoterreno y polivalente. Nunca me canso de aprender.

Aranzazu Serrano_P_blanca_del_amo.jpg

Fotografía: ©Blanca del Amo

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑